Solteros en la Era Digital

El amor en los tiempos de Tinder

Los cambios tecnológicos, internet, las redes sociales, y varias cosas más han cambiado mucho la sociedad . El uso de las nuevas tecnologías ha fomentado el individualismo, incluso en las relaciones interpersonales. Quienes tienen más de 30 años y no cuentan con un compañero sentimental estable o han pasado por un divorcio, buscan por medio de aplicaciones como Tinder satisfacer necesidades emocionales o sexuales de forma más inmediata. El concepto de amor romántico, ha cambiado.

Si no se pretende un compromiso real, las aplicaciones podrían ser un espacio adecuado sin embargo los estudios observan que los usuarios demandan honestidad, aunque éste no sería el medio precisamente más honesto, entonces, cuando se concreta una cita suelen haber desencuentros porque los involucrados van con expectativas que regularmente no se cumplen.

La ventaja de estas nuevas tecnologías es que de manera rápida se logra acceso a un menú amplio de personas probablemente compatibles.

Lo más importante de resaltar es que tanto hoy como ayer, y a pesar de la modernidad, los seres humanos procuramos relaciones que nos brinden pasión, protección, confianza, comunicación, apoyo, ternura y cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *